26.08.2019
Infantiles
Infantiles: Una historia que merece ser contada
Natalia Troncoso es entrenadora de los pequeños de Los Cuervos RC. Conversó con Planeta 15 para contar y compartir esta linda experiencia.
image

Los Cuervos es un club ubicado en el departamento de Tunuyán, tiene sus inicios allá por el 90, siendo el 2005 el año en tener la personería jurídica. El predio se ubica en el albergue municipal y sólo se practica rugby. Trabajan en el crecimiento del mismo haciendo hincapié en las divisiones de infantiles, cadetes y juveniles para lograr una base mirando al futuro.

Natalia se destaca por ser entrenadora de infantiles “somos entre 15 – 18 niños de 4 a 10 años y el equipo de nenas son entre 6-7”

Ella ayuda en la categoría de los más pequeños que junto a su hermano hacen un increíble trabajo

“Empecé hace dos años. Mi equipo femenino se disolvió y no quería alejarme del rugby, ni del club. Entonces tome esa posta. Mi hermano y yo planificamos los entrenamientos. Filmamos, vemos sus dificultades para fortalecer. Tratamos de trabajar en eso”.

Cuando hablamos de la categoría más chica siempre se detalla que no sólo se aprende el deporte, sino que se inculcan valores, que se diviertan, que hagan amigos. Una herramienta principal es el de la motivación “me gusta muchísimo trabajar la motivación, creo que es algo fundamental. Ellos en esas edades son como una esponja y les queda todo, capaz no las palabras exactas que uno les dice pero si les queda adentro, en su corazón, una palabra como DALE! QUE VOS PODES, TENES OTRA OPORTUNIDAD! “

El Rugby se destaca por “la disciplina, el respeto que se tiene, el compromiso, la unión, la familia que se arma realmente, la humildad. Soy una afortunada porque me ha dado mucho. Es rico en valores”.

Seguir creciendo es uno de los objetivos principales. Natalia hace de su labor el mejor. Ella disfruta enseñando y se emociona al ver que sus peques se divierten dentro de una cancha, como también el compartir fuera de la misma. Un claro ejemplo de que no existe límites para educar a niños y niñas en el deporte.

 

Agradecemos a Natalia por compartir su tertimonio. Deseamos todos los éxitos y que siga creciendo y sumando experiencias  en este bello ambiente deportivo.

Vanina Bisaro - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.