31.08.2019
Infantiles
Lisandro Alzugaray: “trabajamos para que los chicos vengan al club a divertirse y hacerse amigos entre ellos”
El entrenador de los menores de 9 años de Banco RC conversó con Planeta 15 y nos comparte su vivencia con la categoría.
image

Banco Rugby Club se ubica en la calle Santo Tomás de Aquino sin número, en Buena Nueva. Su misión es ser  una entidad deportiva que se interesa en buscar, por medio del deporte, el mejoramiento de la sociedad en que vivimos, en la que fometan y promueven un estilo de vida sana con valores y principios para todas aquellas personas que conforman la institución.

Lisandro forma parte del club desde hace un largo tiempo. Fue jugador y hoy se encuentra desarrollando su actividad como entrenador de la M9 desde febrero de este año, junto a Nicolás Ríos, Diego Quinteros y José Campos.

Para él es un orgullo poder aportar su granito de arena en el lugar que lo educó, haciéndole ver  lo importante que son los valores en el deporte, tanto dentro como fuera de la cancha.

“ Me propongo crear un grupo de amigos. Que aprendan a convivir como equipo y que vean lo necesario que es el amiguito que tienen al lado. También que sorteen las dificultades que se les van planteando en cada encuentro. Creo que se puede ayudar al club desde muchísimos sectores: como entrenador, jugador, directivo, organizador, mánager, etc. Siempre hay un lugar para cualquier persona que quiera colaborar y siempre es positivo si se hace con buenas intenciones y de forma desinteresada".


¿Cómo trabajan con la categoría la parte de motivación y la competencia?

- En la parte motivacional  trabajamos para que los chicos vengan al club a divertirse y hacerse amigos entre ellos. Que lo tomen como un espacio lúdico, de esparcimiento y recreación. Los motivamos y alentamos en los entrenamientos y partidos; felicitándolos y marcándoles cuando hacen algo bien. También trabajamos la comunicación, incentivándolos a que nos cuenten que piensan y como se sienten. Por supuesto no es una tarea muy sencilla.
En  cuanto a la competencia no tomamos como primordial os resultados y el éxito deportivo. A los niños les dejamos en claro que juegan para divertirse y hacer amigos, tanto en su club como en los otros también. Que los otros equipos no son enemigos, sino niños como ellos que hacen la misma actividad pero en otro  lugar.  Ya tendrán tiempo para competir y dedicarse a los resultados.


¿Qué exigencias deportivas se tienen en cuenta?

- No tenemos grandes exigencias. Hace varios años estamos trabajando con profesores de educación física, que en cada entrenamiento tienen su espacio para que trabajen con los chicos en la función motora, coordinación, técnicas de carrera, etc.  En cuanto a lo técnico los entrenadores les enseñamos técnicas de pase, tackle y reglas (muchas veces mediante juegos) para que ellos mismos vayan descubriendo lo que son capaces de hacer y lo que no.

¿ Cómo ves los encuentros infantiles y qué destacas de ellos? 
- Positivos, enriquecedores, sobre todo cuando son varios equipos o también cuando vienen clubes de otras provincias y se comparte el tercer tiempo. A los chicos les gusta jugar con equipos que no conocen.

Destaco como importante es la organización del torneo, la buena comunicación y el  compromiso del club anfitrión en intentar que todos los equipos jueguen la misma cantidad de encuentros.
 

Agradecemos a Lisandro por compartir su testimonio y le deseamos todos los éxitos en esta etapa.

Vanina Bisaro - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.